El Máster en general, y la asignatura en particular, me está sirviendo para conocer un montón de plataformas y aplicaciones específicas para la docencia. Esa era una parte que desconocía. Estoy acostumbrado a crear contenidos digitales, pero siempre dentro del ámbito de mis clases. Estos estudios me están abriendo un mundo de fuentes de información muy interesantes y originales. Otra cosa que estoy aprendiendo es a reflexionar sobre mis contenidos y adáptalos precisamente a esos estándares de calidad que exigen algunas de las plataformas donde se comparte conocimiento o experiencias.
El aprendizaje en esta modalidad online para mí ha sido complicado. Estoy acostumbrado a hacer cursos mucho más cortos cuando se trata de este tipo de enseñanzas. La falta de tiempo y el desconocimiento de la estructura de la plataforma también ha sido un inconveniente. Me ha confundido bastante la cantidad de profesores que hay por asignatura. Al principio es difícil ubicar a cada docente.
Me he confiado en los avisos de entrega de trabajos y resulta que no todas las entregas aparecen en los avisos. Esta es una cuestión de la que soy el único responsable pero que poco a poco he ido mejorando.
Lo que sí me atrevo a apuntar, y creo que esto haría de la dinámica del máster algo más llevadero para determinado tipo de personas, es la posibilidad de hacer los trabajos individualmente. Este es una tema que a mí me ha llevado bastantes quebraderos de cabeza. El motivo fundamental por el que opté a unos estudios online era precisamente la falta de disponibilidad horaria. Si en ciertos trabajos (en general en todo el máster) me obligan a hacer trabajos en grupo se pierde esa disponibilidad horaria de hacer los trabajos cuando tienes, precisamente, esa disponibilidad. El tener que buscar personas que integren el grupo y después buscar huecos para poder reunirse es bastante fastidioso. Es cierto que los trabajos también se pueden hacer individualmente, en algunos trabajos no me ha quedado más remedio, pero claro, esos trabajos están pensados para grupos por lo que su exigencia es mayor y el tiempo que he tenido que invertir en algunos proyectos ha sido mucho. Estoy de acuerdo en que hay que trabajar en grupo, a estas alturas, creo que todos los que estamos realizando este máster sabe hacerlo. Yo llevo toda mi vida trabajando en grupo, en mi departamento somos 28 personas y nos nos queda más remedio que trabajar en grupo, y así tiene que ser. Por todo ello, propongo que los trabajos estén adaptados para trabajar en grupo o individualmente.
En conclusión, todo me está sirviendo y me gustaría dedicarle mucho más tiempo, generar contenidos de más calidad y el poder compartirlos con ustedes para consejos y correcciones.